Internacionales

Reportan explosión cerca de base de EE.UU. en Siria

Es el cuarto ataque desde el bombardeo por parte de la aviación estadounidense a Siria el pasado 28 de junio.


Una explosión sacudió las inmediaciones de una base militar de Estados Unidos en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, donde en las últimas dos semanas se produjeron una serie de incidentes después de que Washington bombardease allí a milicias apoyadas por Irán.

Una fuente militar siria que pidió el anonimato informó que la deflagración se produjo en la zona del campo de gas de Konico, en el que se ubica una base estadounidense, mientras que la agencia oficial de noticias siria SANA precisó que tuvo lugar poco antes de la medianoche del sábado.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó en un comunicado la explosión y precisó que por el momento no se han reportado bajas.

La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, afirmó que fue causada por el impacto de un cohete que pudo haber sido lanzado por milicias apoyadas por Teherán desde sus posiciones al oeste del río Éufrates.

Ataques con proyectiles y drones

Sin embargo, la coalición internacional de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, liderada por Estados Unidos, no se ha pronunciado sobre el incidente, el cuarto desde el bombardeo por parte de la aviación estadounidense el pasado 28 de junio.

Ese mismo día, las milicias lanzaron cohetes contra la base militar de EE.UU. en el campo petrolero de Al Omar, también en Deir al Zur y que habría sido objeto de otros dos ataques desde entonces, uno con proyectiles y otro con drones.

Entre otras fuentes, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos aliada Washington en su misión contra el EI y también presente en Al Omar, confirmaron sendas acciones, pero las tropas internacionales negaron una de ellas y mantuvieron silencio sobre la otra.

Paralelamente, una serie de objetivos estadounidenses en Irak han sido también blanco de ataques desde el bombardeo de hace dos semanas, que también afectó a territorio iraquí.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar