Internacionales

Senado de Haití aplazó la investidura de Joseph Lambert

Lambert, presidente del Senado, dijo a Efe que el acto fue pospuesto «a petición de los senadores», «sin aclarar una nueva fecha para celebrar la investidura».


 El Senado de Haití aplazó este sábado la investidura de Joseph Lambert como presidente interino de la República, acto previsto para hoy, un día después de que la Cámara Alta lo designara para ese cargo, en desafío al actual Gobierno.

Lambert, presidente del Senado, dijo a Efe que el acto fue pospuesto «a petición de los senadores», «sin aclarar una nueva fecha para celebrar la investidura.»Los senadores han decidido aplazar la toma de posesión prevista para esta tarde.

investidura
FOTO / CORTESÍA

«Todos quieren estar presentes para participar activamente en la nominación. Hay una necesidad urgente de reconstruir la esperanza en nuestro país»,

comentó Lambert en Twitter.
Senado de Haití
FOTO / CORTESÍA

La resolución, aprobada el viernes por ocho de los diez senadores en activo, establece que Lambert debe prestar juramento en la Asamblea Nacional ante sus colegas senadores, otros políticos y representantes de la sociedad civil, y de inmediato asumirá sus funciones en el Palacio Nacional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar