Nacionales

Maduro: Grupos criminales colombianos están vinculados con la oposición

“Eran grupos de delincuentes articulados de manera directa con la derecha golpista, tenemos las pruebas en las manos, buscaban una ataque a Caracas. El objetivo de la derecha es llevar al país a una guerra civil”, expresó.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que los grupos criminales, entrenados por paramilitares colombianos, están vinculados con sectores de la oposición para crear desestabilización, terror en Caracas y el país.

Indicó que gracias a las confesiones de delincuentes detenidos durante la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro se pudo conocer que más de 20 paramilitares colombianos habían entrenado a bandas delictivas.

Desde 2017 la ultra derecha venezolana apostaba por una guerra civil en Venezuela, mediante una insurrección popular armada, por lo que buscaron la preparación de estos grupos hamponiles con el paramilitarismo colombiano, reveló el Mandatario Nacional.

En tal sentido, señaló que el opositor Leopoldo López está involucrado de manera directa en la coordinación y financiamiento de estos planes terroristas, desde Madrid, España.

Por ello, el Presidente Maduro instruyó al canciller Jorge Arreaza para que entregue toda esta información al Gobierno de España porque desde Madrid se coordina la entrega de dinero y las acciones de violencia contra nuestro país.

“Eran grupos de delincuentes articulados de manera directa con la derecha golpista, tenemos las pruebas en las manos, buscaban una ataque a Caracas. El objetivo de la derecha es llevar al país a una guerra civil”, expresó.

Las acciones con francotiradores y de terror contra la población civil buscaban para hacer ceder al gobierno y generar zozobra para “entrar en fila, tomar Miraflores y entregárselo al ‘Príncipe Madrid (Leopoldo López)’”.

Maduro recordó que en la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro hallaron un arsenal de guerra como armas oficiales de las fuerzas de seguridad de Colombia y armamento de fabricación estadounidense. 

Por su parte, el director de las Fuerzas de las Acciones Especiales (FAES), Miguel Domínguez, señaló que la operación se hizo en un despliegue de inteligencia con articulación social.

Intervinieron 120 fuerzas combinadas de comando de todos los organismos de seguridad del Estado y de las FAES, tomando inicialmente las alturas para avanzar progresivamente, explicó. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar