ComunidadFalcón

Planta desalinizadora paralizada por falta de filtros y mantenimiento

La planta desalinizadora del sector Carirubana en Punto Fijo fue instalada por el gobernador Víctor Clark, el 27 de octubre de 2017, pero actualmente tiene más de un año sin funcionar.


La planta desalinizadora del sector Carirubana, sirvió por un tiempo como “auxilio” para muchas familias de distintos sectores de Punto Fijo, ante las fallas de suministro de agua potable por tubería, sin embargo, actualmente lleva más de un año sin funcionar por falta de filtros y mantenimiento.

Los residentes de esta comunidad lamentan la situación porque “esa planta es útil para solventar los quehaceres del hogar y ahorrar el agua que agarramos cuando nos envían por tubería. Esa agua no sirve para el consumo humano, pero sí para el mantenimiento del hogar”, dijo la señora Lourdes Velazco.

Lourdes Velazco: “El Gobernador debe ser doliente de las obras que ejecutar y hacer seguimiento a sus funcionamiento”.

Sostuvo que, la maquina está paralizada por falta de mantenimiento y aseguró que una cuadrilla de Hidrofalcón fue hace unos meses “pero lo que hicieron fue tomar fotos y se fueron. Gracias a Dios se ha solventado un poco el problema de distribución de agua por tubería, nos están enviando una vez al mes”, manifestó la vecina.

El residente Pedro López, explicó que fue parada por falta de filtros y falta de mantenimiento a las instalaciones.

“Antes venia gente de los sectores aledaños a buscar agua aquí en la planta. Y es triste que por falta de mantenimiento vayan a dejar perder tan importantes maquinas, que si siguen sin vigilancia en cualquier momento la desvalijan”,

indicó.
Pedro López: “Mucha gente acude a agarrar agua de la playa para bajar las pocetas para ahorrar el agua que agarran cuando llega por tubería”

“Estamos pasando muchas necesidades, porque la planta desalinizadora tiene más de un años sin funcionar. Tengo un hijo con condición especial y a veces no tengo cómo bañarlo, tampoco usamos las pocetas porque no hay cómo bajarlas, hacemos las necesidades en potes y las echamos en el pozo séptico porque solo tengo un tanque pequeño”,

lamentó Rosa Pérez.
Sin servicio: esta planta fue instalada en Carirubana, por el gobernador Víctor Clark, el 27 de octubre de 2017.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar