FalcónSalud

Aumentan la capacidad para inmunizar en el hospital Van Grieken

Como parte de la jornada de vacunación masiva contra la COVID-19 el centro hospitalario falconiano logra alianza con la ACNUR.


Pasar de 8 a 40 personas inmunizadas de forma simultánea será una realidad con la instalación del nuevo centro de vacunación masiva contra la COVID-19 en la cancha del estacionamiento del hospital Alfredo Van Grieken de Coro como una respuesta a la demanda.

Inmunización
Foto/ Cherry Dominiguez

La máxima autoridad del estado, Víctor Clark y el director del hospital Dr. Jean Carlo Sánchez visitaron este nuevo punto, logrado en alianza con la ACNUR para agilizar la colocación de las vacunas, la cual se ubica en más 3.000 dosis diarias de lunes a lunes, sólo en este centro que atiende a mayores de 50 años convocados por el Sistema Patria.

La infraestructura consta de cuatro módulos que aumentará la capacidad de atención en un 500%, tendrá iluminación y climatización propia, además de una sala de espera para recibir y organizar a los asistentes.

“Sumamos esfuerzos y agradecemos la disposición del ACNUR para ayudarnos a ampliar nuestro radio de acción, aquí también está el aporte de la Cruz Roja con su voluntariado y así avanzamos en el combate de esta pandemia”, sostuvo.

Dijo que habilitarán más puntos en otros municipios para atender a toda la población falconiana, como en el caso de Dabajuro que inició el viernes pasado con el plan de inmunización para Buchivacoa, Mauora, Urumaco y Democracia. El próximo eje será la Sierra y luego la Costa Oriental.

Inmunización
Foto/ Cherry Dominiguez

Por su parte, el doctor Sánchez precisó que tan solo durante el viernes 9 de julio atendieron a 3.349 personas, 403 adultos mayores de 60 años y 2.946 con edades entre 50 y 60 años, siendo éste el sector priorizado de la población al que le suministran las vacunas Sputnik V y Sinopharm como lo establecen los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud.

Inmunización
Foto/ Cherry Dominiguez

Agregó que en el lugar se levantará de forma paralela una zona de triaje, tipo campaña, para ofrecer atención en otras especialidades médicas.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar