Internacionales

Avanza en Cuba ensayo clínico de Soberana-Pediatría

Esa propuesta también mostró en su análisis interino parcial un 75.7% sobre la infección y 100% para prevenir casos graves.


Este lunes continúa el ensayo clínico de Soberana-Pediatría en Cuba con la aplicación de la segunda dosis a los primeros 25 adolescentes de entre 12 y 18 años incluidos en el estudio, cita Prensa Latina.

La directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, Dagmar García, detalló que los voluntarios contarán con la segunda dosis de Soberana 02 y 28 días después recibirán una de Soberana Plus, ambas diseñadas por dicho centro.

Soberana-Pediatría cuenta con la participación de 350 voluntarios de La Habana de tres a 18 años, a los cuales se les administrará dicho esquema heterólogo, aplicado en población adulta y que ya evidenció un 91,2 % de eficacia frente a la enfermedad sintomática (considerada la variable principal del estudio fase III de Soberana 02).

Esa propuesta también mostró en su análisis interino parcial un 75.7% sobre la infección y 100% para prevenir casos graves o severos e igual valor ante los fallecimientos.

Por otro lado, explicaron los expertos del Finlay, en el análisis final de la eficacia sobre la enfermedad sintomática para el esquema de dos dosis de Soberana 02, esa variable se incrementó del 62% reportado en el estudio intermedio, a 65,6%.

La selección de los pequeños voluntarios se realizó luego de que fuera comprobada la seguridad de la primera inyección de Soberana 02 en los adolescentes quienes tuvieron un seguimiento médico de 24, 48, 72 horas y una semana después de inmunizados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar