Deportes

Cosecha dorada

La selección sub 15 masculina de Falcón se tituló campeona en el Nacional de Pesas Sub 15 y Sub 17 que se celebró en La Vela del 5 al 9 de julio, evento que contó con la participación de 17 Estados del país.


Los chamos de la categoría prejuvenil de la tribu caquetía ratificaron una vez porque Falcón es cuna de grandes campeones en el levantamiento de pesas, toda vez que con una producción de 18 medallas de oro, 12 de plata y 9 de bronce se alzaron con la Copa Gobernador Víctor Clark, al consagrarse en los absolutos monarcas en el Campeonato Nacional de Pesas Sub 15 y Sub 17 que se desarrolló durante cuatro días en el gimnasio “Irener Jiménez” de La Vela.

El certamen de los hierros contó con la participación de 18 estados de Venezuela y una presencia de 194 halteros tanto del masculino como el femenino, quienes se batieron en su mejor versión en el certamen que se realizó del 5 al 9 de julio, donde el atleta falconiano Jesús Quero de la sub 15 se erigió como el mejor pesista del evento al apoderarse de tres de oro en su categoría y tres más de oro en la sub 17. Quero pertenece al club las Calderas del municipio Colina.

pesas 3
FOTO / CORTESÍA

Entretanto el excampeón nacional José Ocando, dentro de los premios individuales, fue proclamado como el mejor entrenador de la categoría Sub 17 del evento. De acuerdo a los resultados Falcón se llevó el primer lugar con el equipo sub 15 masculino, mientras que el sub 15 femenino se llevó el subcampeonato, el equipo sub 17 masculino quedó como el subcampeón al igual que el femenino. La delegación falconiana estuvo conformado por 28 atletas.

pesas
FOTO / CORTESÍA

Entretanto Ronald Argüelles, presidente de la Asociación Falconiana de Levantamiento de Pesas, en compañía de la juez-árbitro Luz Leal, precisaron que una vez más el deporte falconiano muestra su desarrollo en el contexto nacional, eso gracias al respaldo dado por el gobernador Víctor Clark, al diputado Abel Petit, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, quienes han venido desplegando un trabajo constante y decidido para la masificación y desarrollo deportivo en la entidad, además de darle un apoyo integral a los atletas.

pesa femenina
FOTO / CORTESÍA

Por su parte Édgar Weffer, director de alto rendimiento de Fundefal, añadió que además del trabajo que viene emprendiendo su presidente, Abel Petit, en el avance hacia una mejor atención al atleta en el Campeonato Nacional de Pesas, también se suma el respaldo dado a varias empresas destacando a Frifalca, al departamento de transporte de Fundefal, especialmente al equipo de chóferes, quienes se comportaron a la altura del compromiso asumido.

Agradeció el apoyo del alcalde Argenis Leal, además del respaldo por parte de la fundación del deporte en cuanto a la logística, al alojamiento, hidratación y el transporte, así como de la licenciada Alejandra Padrón y a la ZODI Falcón.

pesas4
FOTO / CORTESÍA

Resultados oficiales por la FVP


Categoría Sub 15 masculino


1º lugar, Angelo Arias, división 39 kgs.
2º lugar Antonio Sánchez, 39 kgs.

División 45 Kgs
1º lugar Lisandro Rivero
2º lugar Daniel Díaz

División 49 kgs
1º Dioangel Vargas
2º lugar Yohan Ramírez

División 55 kgs
1º lugar Jesús Quero

2º lugar Gabriel Pineda
3º lugar Ernesto González

Categoría Sub 15 femenino

4º lugar Daniela Colina
5º lugar Jeannerlis Ortellano
6º lugar Roheli García
7º lugar Genesis Montoya
8º lugar Greysi Fuentes

Puntuación por Equipo masculino sub 15


1º lugar Falcón con 596 puntos
2º lugar Sucre con 519 puntos
3º lugar Monagas con 440 puntos

Puntuación por Equipo Femenino Sub 15
1º lugar Sucre con 562 pts
2º lugar Falcón con 492 pts
3º lugar Monagas con 434 pts.

Categoría Sub 17 masculino
1º lugar Yeferson Gómez, división 49 kgs

División 55 kgs

Campeón Jesús Quero
2º lugar Gabriel Méndez
3º lugar Dioangel Vargas

Puntuación por Equipo, Sub 17 masculino
1º lugar Monagas con 510 pts
2º lugar Falcón con 426 pts
3º lugar Distrito Capital con 373 pts

Puntuación por Equipo Sub 17 femenino
1º lugar Distrito Capital con 426 pts
2º lugar Falcón con 356 pts
3º lugar Sucre con 319 pts.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar