Internacionales

Díaz-Canel acusa a EE.UU. de provocar «estallidos sociales» en Cuba

El mandatario dijo que su gobierno ha tratado de «enfrentar y de vencer» las dificultades «ante una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país».


El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, acusó este lunes a Washington de imponer «una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales en el país», un día después de las históricas manifestaciones, mientras que el mandatario estadounidense, Joe Biden, le pidió que «escuche a su pueblo».

En una transmisión en directo en televisión y radio, el dirigente comunista, rodeado de varios de sus ministros, aseguró que su gobierno trata de «enfrentar y vencer» las dificultades ante las sanciones de Estados Unidos, reforzadas desde el mandato de Donald Trump.

«¿Qué quieren con estas situaciones?, provocar estallidos sociales, provocar incomprensiones» entre los cubanos, pero también «el famoso cambio de régimen», denunció el presidente.

Los impulsores de las protestas «tuvieron la respuesta que merecían y la seguirán teniendo, como en Venezuela», un gran aliado de Cuba, añadió.

Biden pidió al «régimen cubano que, en lugar de enriquecerse, escuche a su pueblo y atienda sus necesidades», indicó en un comunicado.

«Estamos con el pueblo cubano y su claro llamado a la libertad», dijo.

El internet móvil, que llegó a Cuba a finales de 2018 y permitió la transmisión en vivo de unas 40 protestas antigubernamentales en toda la isla el domingo, seguía cortado el lunes por la mañana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar