Internacionales

En fotos las históricas protestas de Cuba

El Gobierno de Estados Unidos aseguró este domingo estar «muy preocupado» por las llamadas al «combate» que ha hecho el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.


Cientos de cubanos salieron el pasado domingo a las calles de La Habana al grito de «libertad» en manifestaciones pacíficas, que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.

El Gobierno de Estados Unidos aseguró este domingo estar «muy preocupado» por las llamadas al «combate» que ha hecho el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para detener las protestas contra el régimen en la isla, a la vez que defendió la «libertad de expresión y reunión» de los cubanos.

«Estamos muy preocupados por las ‘llamadas al combate’ en Cuba», dijo en un mensaje en Twitter la subsecretaria de Estado interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU., Julie Chung, que subrayó el apoyo de la Administración estadounidense al derecho de los cubanos a manifestarse pacíficamente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar