FalcónSalud

Fundef inició campaña de concientización contra la endometriosis

La Fundación de Endometriosis del estado Falcón sigue transformando el dolor en esperanza para el bienestar integral de la mujer falconiana.


Durante el mes de julio La Fundación De Endometriosis del estado Falcón (Fundef) estará realizando una campaña de concientización y captación de afectadas por la enfermedad en el estado.

Esta campaña es llevada a cabo por las diferentes coordinaciones de Fundef en la entidad con el objetivo de «captar el mayor número de mujeres que padezcan de esta condición y puedan ser carnetizadas para su registro en la organización, y así poder brindarles orientación y apoyo en todo lo que se refiere a su salud integral», así lo indicó la terapeuta menstrual y fundadora de Fundef Venezuela, Ligia Urbina Henríquez.


La Endometriosis es una enfermedad que ocurre cuando el tejido interno que cubre el útero (endometrio), crece fuera de su lugar habitual implantándose en ovarios, trompas, cavidad pélvica, intestino, recto y otros lugares poco comunes como pulmones, hígado, y vesícula. Una vez adheridos en esas zonas, la única manera de ser removidos es con una cirugía.

Su origen es inmunológico y hasta ahora no tiene cura definitiva documentada científicamente; es un trastorno que compromete seriamente la calidad de vida de la mujer y su fertilidad.

«Desde la Coordinación de Fundef Punto Fijo, Magaly Colina, Elena Rodríguez, Melissa Ron, Yolaima Coello, desde Coro, bajo la coordinación de Yenny Gutierrrez, Egmily Bonalde, Maricarmen Colina, están trabajando arduamente para culminar con éxito esta gran jornada, donde el mayor logro será dar rostro y voz a tantas mujeres que aún se encuentran en el silencio de esta terrible enfermedad»,

explicó Hernández.
fundef
FOTO / CORTESÍA

Para contactar a las coordinaciones del estado llame a:


Punto Fijo

0412-9694748
0414-6992547


Coro


0412-0776705
0412-5476119

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar