FalcónSalud

Intervención de la hospitalización pediátrica en 35% de avance

El hospital universitario de Coro recibió un equipo de alta tecnología denominado “Arco en C”, un aumentador de imagen para las intervenciones traumatológicas y de neurocirugía.


El gobernador Víctor Clark Boscán inspeccionó este lunes los trabajos de rehabilitación de la hospitalización pediátrica del hospital de Coro Dr. Alfredo Van Grieken, ubicada en el piso 4, que iniciaron el pasado viernes y ya completan un 35% de ejecución.

hospitalización pediátrica
Foto/ Cherry Dominguez

Aseguró que desde que asumió el compromiso con el personal médico durante el aniversario del hospital se implementó un plan de acción que ejecuta la Fundación El Niño Simón a cargo de la primera combatiente Jessica Perozo de Clark y otras secretarías para entregar durante la celebración del Día de Coro unas instalaciones adecuadas para atender a más de 100 pacientes infantiles, incluyendo a los casos oncológicos y los de hidrocefalia.

hospitalización pediátrica
Foto/ Cherry Dominguez

Precisó que esta área de 1.650 metros cuadrado cuenta con 26 habitaciones con capacidad para cuatro pacientes cada uno, más 17 baños donde se están pegando baldosas nuevas, se están reparando filtraciones, además se están colocando en total más de 200 lámparas y ya se instalaron el 35% de las 90 toneladas de aire acondicionado asignadas para la climatización de la unidad.

hospitalización pediátrica
Foto/ Cherry Dominguez

También contemplan el acondicionamiento del salón de clases para pre y post grado que pueden albergar 90 estudiantes de la UNEFM.

“También dotaremos de insumos, equipos y todo lo necesario para atender a nuestros niños con mucho amor, se hace una intervención en aguas servidas, aguas blancas, tomas eléctricas, restauración de camas, en fin, un abordaje integral que encomendamos a Dios y al doctor José Gregorio Hernández”, enfatizó.

Dijo que con esta acción se suma la atención de la emergencia pediátrica donde mantiene 20 plazas camas para fortalecer el sistema de atención infantil de este único hospital tipo IV de la entidad.

Así mismo se refirió al trabajo simultáneo en el área de consulta externas donde rehabilitarán 18 consultorios y la gestión de los nuevos ascensores.

hospitalización pediátrica
Foto/ Cherry Dominguez

Hizo mención al trabajo ya iniciado por las cuadrillas de mantenimiento que se encargan de mantener el área externa del hospital limpios.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar