FalcónGeneralesSin categoria

Por autogestión buscan rescatar la Orquesta Sinfónica de Paraguaná

Los directivos informaron que, han solventado algunos gastos operativos y el pago del personal docentes gracias al alquiler de dos locales que tienen en la sede.


En vista de la difícil situación que atraviesa la Orquesta Sinfónica de Paraguaná, la directiva de la institución en el marco de su aniversario XXXI, organizó una serie de conciertos con mira a recabar fondos, que les permita mantenerse abiertos, cubrir gastos operativos, rescatar la infraestructura y de esa manera seguir formando músicos en la península.

La información la aportó en rueda de prensa, la presidenta de orquesta, Shirly Navas acompañada del director del Conservatorio Musical, Adrián Quero, quienes precisaron el lugar y fecha de los tres conciertos: el 18 de julio en la Plazoleta de Las Virtudes con una temática infantil, el 22 será el concierto aniversario en la lobby de Lidotel y el 25 en la plaza José Leonardo Chirinos.   

Aniversario: La institución tiene previsto una serie de conciertos pro-fondo en el marco de los 31 años de fundación.

Navas lamentó que la sede, ubicada en la calle Comercio con esquina de la avenida Bolívar del casco central de Puto Fijo lleve más de diez años sin hacérsele  mantenimiento.

“No contamos con ayuda por parte del gobierno regional desde hace tres años. El último apoyo que nos brindó fue el retoque en una parte de fachada, en los días del aniversario de la ciudad”, aclaró.

No obstante, aseguró haber enviado en varias oportunidades cartas a la Gobernación, solicitando ayuda para adecuar la infraestructura que se encuentra deteriorada, el mantenimiento de las alcantarillas de las aguas servidas y la parte eléctrica, pero no han tenido respuesta, situación que los llevó a trabajar por autogestión para estar preparado al momento del reinicio de las actividades académicas.

Ayuda: La Orquesta Sinfónica de Paraguaná trabaja por autogestión para rescatar la sede.

Por otro lado, la presidenta de la fundación Orquesta Sinfónica, denunció que el tercer piso del edificio está invadido por un grupo de familia sin hogar, por lo que exhorta a los gobernantes, reubicar a estas personas para poder utilizar estos espacios que también son parte de la sede y se necesitan para la formación de los estudiantes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar