Nacionales

Psuv reafirma acompañamiento al Gobierno y pueblo de Cuba

El Psuv publicó un pronunciamiento en solidaridad e irrestricto apoyo a la Revolución Cubana, al gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel y al pueblo de Cuba ante los intentos de desestabilización.


El Partido Socialista de Venezuela (Psuv) publicó un pronunciamiento en solidaridad e irrestricto apoyo a la Revolución Cubana, al gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel y al pueblo de Cuba ante los intentos de desestabilización en diferentes puntos del país caribeño instigados a través de las redes sociales con una campaña alentada desde el exterior.

«La Revolución Bolivariana, leal en toda circunstancia y momento a la acción y pensamiento del padre de la libertad suramericana Simón Bolívar y al amor demostrado en cada acción hacia el pueblo revolucionario y hermano de la República de Cuba por nuestro comandante Hugo Chávez, acompañaremos como un soldado más a ese hermano pueblo para derrotar los planes imperiales recolonizadores que pretenden echar por tierra la independencia y soberanía de esa hermana nación e instaurar en mala hora, la reedición del nefasto plan Cóndor que, violando la democracia, institucionalidad y anhelos de los pueblos, procura colocar obstáculos a nuestra absoluta determinación de construir el futuro de acuerdo a los sagrados intereses nacionales de nuestros pueblos», es parte del texto del manifiesto del Psuv suscrito por el primer vicepresidente de la organización política, Diosdado Cabello.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

«Los hombres y mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela respaldamos al heroico pueblo de la República de Cuba, al Partido Comunista de Cuba y al presidente de esa hermana nación, Niguel Díaz-Canel Bermúdez, quienes con determinación y amor por la libertad, la soberanía y la independencia, legado de las luchas históricas del pueblo cubano junto a su líder histórico, comandante Fidel Castro, hoy enfrentan una nueva escalada de agresión del imperio estadounidense.

Estamos convencidos no solo de la victoria definitiva del pueblo de Cuba en esta lucha antiimperialista por soberanía, independencia y libertad, siguiendo el ejemplo heroico de José Martí y de Antonio Maceo, para sostener incólumes las banderas de soberanía y determinación por la construcción del Socialismo cuya base es la defensa de la humanidad y la solidaridad de los pueblos, como siempre lo han demostrado, incluso en la actualidad con sus inestimables esfuerzos en el mundo para el combate de la pandemia Covid-19 con la Brigada Internacional de médicos Cubanos Henry Reeve y la creación de varios candidatos vacúnales que procuran proteger a los pueblos de nuestra región y el mundo. Pero el criminal imperio continua en su ataque contra el glorioso pueblo de Martí, pero como bien lo expresara el compatriota presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ‘Si quieren saber de qué es capaz Cuba, abran el bloqueo. Jamás doblegaremos nuestras banderas’.

La Revolución Bolivariana, leal en toda circunstancia y momento a la acción y pensamiento del padre de la Libertad Suramericana Simón Bolívar y al amor demostrado en cada acción hacia el pueblo revolucionario y hermano de la República de Cuba por nuestro comandante Hugo Chávez, acompañaremos como un soldado más a ese hermano pueblo para derrotar los planes imperiales recolonizadores que pretenden echar por tierra la independencia y soberanía de esa hermana nación e instaurar en mala hora, la reedición del nefasto plan Cóndor que, violando la democracia, institucionalidad y anhelos de los pueblos, procura colocar obstáculos a nuestra absoluta determinación de construir el futuro de acuerdo a los sagrados intereses nacionales de nuestros pueblos.

Es un guión del criminal imperio, que nuestra patria igualmente ha padecido en diversas ocasiones y aun así sucede, pero que leales y unidos como un solo pueblo al lado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el presidente conductor de victorias, Nicolás Maduro Moros, estaremos siempre prestos a enfrentar los planes imperiales que procuran subyugar la voluntad irrenunciable por la libertad de nuestro pueblo, que incansablemente trabaja en unión cívico-militar-policial en edificar la patria donde se preserve la paz, la estabilidad, la igualdad y la justicia social.

El pueblo heroico de la República de Cuba que tanto ha dado a la humanidad, nos obliga a defenderla de los planes criminales del imperio, defenderla con dignidad, lealtad y determinación patriótica como aquella que tuvieron nuestros padres fundadores para edificar la epopeya independentista en el glorioso Campo de Carabobo.

Al hermano pueblo de Cuba, a su presidente Miguel Díaz-Canel, al legado histórico de valentía y solidaridad que siempre ha caracterizado a la dirigencia de la Revolución Cubana, toda nuestra solidaridad ante este nuevo ataque del criminal imperio.

¡Que viva Cuba! ¡Que viva Fidel! ¡Que viva Raúl! ¡Que viva D{iaz-Canel! ¡Independencia y patria socialista! ¡Nosotros venceremos!

Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, a los 11 días del mes de julio de 2021, a los 22 años de la Revolución Bolivariana y el rescate de la dignidad nacional».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar