FalcónGenerales

Reposición de oxígeno en Hospital de Coro es inter diario

140 tomas están conectadas al pulmón central entre el área COVID y otros servicios.


El director del hospital Dr. Alfredo Van Grieken, Jean Carlo Sánchez aseguró que el sistema centralizado de tomas de oxígeno en el centro de salud está operativo al 100 %.

Jean Carlo Sánchez
Foto/ Cherry Dominguez

Indicó que luego de la corrección de la fuga presentada hace 12 días, el sistema tiene un mantenimiento continúo y una supervisión constante para mantener la presión que nutre las 80 tomas del área COVID más las 50 de las distintas áreas como quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos y hospitalización.

“Nos aseguramos de que los niveles de oxígeno del pulmón central estén por encima de las 5 mil libras, cuando se llega a este tope inmediatamente llamamos a Oxicar para el despacho, que pasó de ser, dos veces por semana, a una gandola inter diaria”, explicó.

Así mismo se refirió al subsidio del costo de este servicio, el cual ronda los 200 dólares diarios por paciente que requiere el oxígeno durante las 24 horas.

Dijo que se disminuyó considerablemente el uso de cilindros y se logró establecer un convenio con Oxicar Carabobo para la recarga de las bombonas, mientras Oxicar Maracaibo suministra el oxígeno mediante la gandola.

En tal sentido exhortó a la conciencia ciudadana a reconocer los esfuerzos que hace el gobierno regional y nacional por garantizar la mayor cantidad de las medicinas que forman parte del tratamiento para el COVID, pues en el mercado comercial se estima en unos 600 dólares diarios.

“El gobernador Víctor Clark y la gestión gubernamental en general ve esta incidencias como una inversión social para garantizar la salud del pueblo, pero debemos apreciar y valorar todo lo que se hace en virtud de dar respuestas, porque el país mantiene un bloqueo económico que no permite la adquisición libremente de medicamentos o equipos médicos necesarios para atender esta pandemia la cual no se esperaba”, concluyó.


El Dato:

El pulmón central de oxígeno del hospital de Coro tiene una capacidad de 12 mil libras.


Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar