FalcónGenerales

Abrieron nuevo Centro de Diagnóstico Precoz de COVID-19 en Falcón

Este centro de diagnóstico es el segundo en el municipio y servirá para la detección a tiempo de pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias.


 El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, instaló un nuevo Centro de Diagnóstico Precoz para detección del Covid-19 en la ahora Clínica Popular Especializada, Tipo I, del Ambulatorio Magdalena Gutiérrez, ubicado en Las Calderas del municipio Colina.

En compañía del alcalde del municipio Colina, Argenis Leal, el secretario de Salud, Jesús Osteicochea, equipo médico del centro asistencial y el poder popular, el mandatario realizó un recorrido por las instalaciones del rehabilitado centro asistencial.

“Avanzamos en el fortalecimiento del sistema de salud para atender los contagios de Covid-19 en la entidad con la responsabilidad de ofrecer espacios de atención especializada como parte de la demanda actual”, sostuvo.

Este centro de diagnóstico es el segundo en el municipio y servirá para la detección a tiempo de pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias, así como orientar las medidas de prevención para evitar riesgos de contagio.

Clark recordó que estos centros de atención asistencial están orientados a detectar, de manera temprana, los síntomas del Covid-19, a fin de cumplir los protocolos correspondientes, su tratamiento y así descongestionar los hospitales centinelas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar