FalcónGenerales

Apagón general en Falcón fue por caída de línea 230 KV

Mientras se soluciona el problema aplican administración de cargas para distribuir la energía existente.


Este lunes 12 de julio el estado Falcón abrió su semana con un nuevo apagón general que afectó a más de la mitad de los 25 municipios, pasadas la ocho de la noche.

Y este martes fuentes extraoficiales aseguraron que la razón de esta baja fue una falla de voltaje en la línea 230 KV que va desde Planta Centro hasta subestación El Isiro.

Motivo por el cual el sistema eléctrico en la entidad está siendo alimentado desde El Tablazo en el estado Zulia y por la planta termoeléctrica Josefa Camejo, la cual funciona con dos de sus cinco turbinas.

Las fuentes también indicaron que el suministro de energía de estas dos fuentes no cubren la demanda de megavatios, por ello la empresa nacional Corpoelec implementó durante el día de ayer administraciones de carga en los distintos circuitos mientras la situación era solventada.

La falla presentada el lunes en la subestación de Planta Centro también afectó a otros estados como Distrito Capital, Zulia, Carabobo, Mérida, Aragua, La Guaira, Barinas, Anzoátegui, Lara y Bolívar.

Recordatorio

Durante este año 2021, van tres apagones generales que afecta la mayoría de los municipios en Falcón, el primero se suscitó el 3 de febrero cuando 20 jurisdicciones se quedaron sin energía eléctrica por más de 4 horas.

El segundo ocurrió el 23 de febrero por más de 3 horas donde Colina, Miranda, Zamora, Monseñor Iurriza, Cacique Manaure, Tocópero, Silva, Falcón, Los Taques y Carirubana se quedaron sin energía eléctrica, el hecho impactó en la planta termoeléctrica que quedó fuera de servicio.

Y el tercero el registrado este lunes 12 de julio donde varios municipios superaron las 6 horas sin electricidad.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar