Internacionales

Atacan nuevamente base de EE.UU. en este de Siria

La tensión entre Estados Unidos y los milicianos apoyados por Irán en el este de Siria se ha intensificado desde el mes pasado.  


Un nuevo ataque con cohetes fue lanzado hoy martes contra la mayor base de Estados Unidos en la provincia de Deir al-Zour, en el este de Siria, el segundo ataque contra la instalación en 24 horas, informó la agencia estatal de noticias SANA.

Una columna de humo se elevó desde la base ubicada en el yacimiento petrolero al-Omar en la parte oriental de Deir al-Zour, informó SANA, y añadió que aún no se han reportado pérdidas.

La base ha sido repetidamente blanco de milicianos en la región. El 11 de julio, un ataque similar fue lanzado contra la instalación, lo que causó pérdidas y daños no determinados.

El 10 de julio, ocurrió una explosión contra el yacimiento de gas Konicko donde se encuentra otra base estadounidense en el este de Deir al-Zour, sin reportes de pérdidas.

La tensión entre Estados Unidos y los milicianos apoyados por Irán en el este de Siria se ha intensificado desde el mes pasado, cuando Estados Unidos atacó sus posiciones en la frontera entre Siria e Irak.

Los milicianos proiraquíes han ayudado a las fuerzas sirias en la lucha contra el grupo Estado Islámico en Deir al-Zour, sin embargo Estados Unidos quiere limitar su influencia cerca de la frontera entre Siria e Irak.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar