Nacionales

Defensa de Guevara introduce “hábeas corpus” ante el tribunal

El jurista detalló que a tempranas horas de este martes, el equipo de la defensa del integrante de Voluntad Popular, presentó el escrito, con el propósito de obtener información sobre lo sucedido.


El abogado, Omar Mora Tosta, integrante del equipo de la defensa del dirigente político, Freddy Guevara, aseguró en horas de la tarde de este martes, que aún desconocen el paradero o sitio de reclusión establecido para el opositor.

“Constatamos que ninguno de los tribunales de terrorismo ha recibido ningún escrito ni dice haber tramitado ninguna solicitud de aprehensión contra Freddy Guevara”, aseveró.

Mora Tosta calificó la acción como “una detención completamente arbitraria e irregular” y manifestó que la situación es grave, luego de que el comunicado presentado por el Ministerio Público hiciera referencia a que Guevara fue detenido por funcionarios del Sebin, “fue negada la información, materializándose una desaparición forzada”.

En entrevista con Vanessa Davies, en «Por dónde vamos», el jurista detalló que a tempranas horas de este martes, el equipo de la defensa del integrante de Voluntad Popular, presentó un escrito de “hábeas corpus” en favor de Freddy Guevara ante el Tribunal 31 de Control, con el propósito de obtener información sobre lo sucedido.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar