FalcónGeneralesSalud

El Gobernador Víctor Clark cumplió a pacientes renales de Paraguaná

Rehabilitada, acondicionada y embellecida el gobierno regional entregó la unidad de diálisis, Doctora Magalis Romero en Punto Fijo.


Para cumplir el compromiso adquirido hace dos meses con los pacientes renales de Paraguaná, el gobernador Víctor Clark entregó operativa y en las mejores condiciones, la unidad de diálisis, Doctora Magalis Romero del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, donde se hicieron trabajos ductería, climatización, iluminación, impermeabilización; entre otros.

En la unidad de diálisis también fue adecuada un área de quirófano, para la colocación de catetes, se hicieron mantenimientos a las máquinas y se entregaron sillas de ruedas e insumos médicos. “Agradecidos con la secretaria de salud, la dirección del hospital y el IVSS por las gestiones y aportes que hicieron posible esta rehabilitación”, expresó Clark.

Recalcó la importancia de mantener la limpieza y la climatización en las áreas para la protección de las maquinas. “Esta unidad tenía bastante tiempo esperando una intervención profunda porque los espacios estaban deteriorados y las condiciones no eran las adecuadas para que los pacientes recibieran la atención que merecen ”, expresó el mandatario regional.

Operatividad: De los 15 módulos 13 quedaron operativos para comenzar la atención.

Indicó Clark Boscán que “la idea es seguir trabajando e invirtiendo en el sistema público de salud porque así lo ha ordenado el presidente Nicolás Maduro por el bienestar de nuestra gente. La meta ahora es reactivar ahora los servicios oncológico y lo cardiovascular, además de entregar próximamente los nueve quirófanos al Calles Sierra”, auguró.

Por su parte, la coordinadora, Rosario Chirinos, agradeció los esfuerzos del Gobernador Clark y específico que en la unidad se atienden 55 pacientes de hemodiálisis, 33 de trasplante renal y nueve de diálisis peritoneal. Además dijo que otros 37 pacientes de hemodiálisis cumplen sus tratamientos en una unidad extrahospitalaria en Coro, dónde el gobierno regional cubre los gastos.

Aclaró que, estos pacientes se dializan en Coro porque la unidad Doctora Magalis Romero, no tiene suficientes cupos para atender la demanda en la península de Paraguaná. En cuanto a los insumos para la atención de los pacientes, explico que son enviados semanalmente desde la dirección nacional de nefrología, en Caracas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar