Nacionales

Jorge Rodríguez: Iván Duque es una amenaza para la paz

El presidente de la AN indicó que se desencadenaron hechos de violencia dirigidos y coordinados desde la Casa de Nariño contra Venezuela.


El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, advirtió que el mandatario colombiano Iván Duque se ha convertido «en una verdadera amenaza» para la paz de la región.

En una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio Legislativo, Rodríguez presentó nuevas pruebas en la que se puede apreciar que el embajador de Colombia en Estados Unidos (EE.UU.) confirmó que funcionarios del gobierno estadounidense estaban preparando una operación delicada e importante develando así los planes de magnicidio y hechos desestabilizadores que estarían planificando para atacar a Venezuela.

El presidente de la AN señaló que el director de la CIA estuvo en Colombia para preparar operaciones paramilitares y desencadenar acciones terroristas en el país antes del 24 de junio y afirmó que los cuerpos de inteligencia de Venezuela desactivaron cuatro drones en la inauguración del monumento de Carabobo, los cuales estaban dirigidos para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

«Cada vez que nos hemos presentado frente a los medios de comunicación, con pruebas, con evidencias de que todas las acciones violentas que se han perpetrado o intentado perpetrar a niveles extremos de un magnicidio en grado de frustración el pasado 4 de agosto de 2018, todas las acciones violentas tienen epicentro en el paramilitarismo, producto de exportación de Colombia», expresó.

En ese sentido, señaló que si se hubieran atendido a esas denuncias, el presidente de Haití Jovenel Moïse estaría vivo. Recordó que en muchas ocasiones el Gobierno han mostrado la localización de campamentos paramilitares de desertores y mercenarios que se han entrenado en Colombia para desembarcar en Venezuela.

Rodríguez destacó que Antonio Intriago organizador del concierto en Cúcuta es el operador de la empresa de seguridad CTU Security, que contrató a los mercenarios para asesinar al presidente de Haití, 

Agregó que la misma empresa estuvo involucrada en la operación Gedeón para intentar asesinar al presidente Maduro,  y que estas fueron pagadas por el presidente colombiano.

Asimismo, el presidente de la AN indicó que se desencadenaron hechos de violencia dirigidos y coordinados desde la Casa de Nariño contra Venezuela en el estado apure y en la ciudad de Caracas.

Por otro lado, Rodríguez mostró fotos y conversaciones de todas y cada una de las pruebas de hechos desestabilizadores perpetrados por la ultraderecha que armó y entrenó a las bandas de la Cota 905 para derrocar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El parlamentario aseguró que los delincuentes que desestabilizaron la tranquilidad en Caracas fueron entrenados en Colombia. «Todo eso es uno de los principales productos de exportación mercenarios, traficantes y terrorismo»

Señaló que pese a que Ivan Duque aseguró que no conocer a Intriago, Rodríguez mostró una fotos de ambos, cuando organizaron en el 2019, el concierto de Cúcuta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar