Nacionales

Padrino López insta a las Redi a combatir por la paz

Advirtió que sectores de la oposición utilizan bandas criminales adiestradas por paramilitares colombianos, con el fin de desestabilizar al país.


Un llamado al combate por la paz de la República hizo este lunes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a los ocho nuevos comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), durante un acto de transmisión de mando celebrado en Fuerte Tiuna, en Caracas.

El ministro enfatizó que las Redi tienen la misión de «garantizar la estabilidad, el orden interno y la paz de la República», al tiempo que resaltó el trabajo desplegado en estas regiones «para tener una patria libre, en términos de independencia y paz».

En su declaración, advirtió que sectores de la oposición utilizan bandas criminales adiestradas por paramilitares colombianos, con el fin de desestabilizar al país.

Ante ello, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha respondido con un rotundo rechazo frente «al injerencismo, al intervencionismo» y ante «aquellos que se van por los caminos verdes de la inconstitucionalidad en busca del poder político, en esa manera desequilibrada e insensata de hacer política», expuso.

Padrino López reiteró que la Fanb rechaza «la guerra civil y la violencia».

El pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el nombramiento de los nuevos comandantes de las ocho Redi.

En Redi Capital fue designado Javier Marcano Tábata; Central, José Murga Baptista y Occidental, Renier Urbáez Fermín; Los Andes se hará cargo José Moreno Martínez; REDI Los Llanos, Santiago Infante Itriago.; Oriente, Winder González Urdaneta; Guayana, Alfredo Parra Yarza y en la Marítima e Insular, el almirante Neil Villamizar Sánchez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar