Internacionales

Presidente de México reitera oposición al bloqueo de Cuba

El mandatario mexicano aclaró que está a favor de que no haya bloqueo contra la isla, tal y como lo hace una «mayoría significativa» en el seno de la ONU.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy martes su desacuerdo al bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba, al que consideró «violatorio de los derechos humanos».

   En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario aclaró que el gobierno mexicano está a favor de que no haya bloqueo contra la isla, tal y como lo hace una «mayoría significativa» en el seno de la ONU.

   «Yo considero que quienes se oponen a que se quite el bloqueo deberían reflexionar sobre eso», dijo el mandatario.

   «No se debe aislar a nadie, no se debe cercar a nadie, tiene que haber libertad plena y no se debe actuar de esa forma. Diría que es violatorio de los derechos humanos», afirmó.

   El gobierno de México está dispuesto a ayudar a Cuba principalmente en materia de seguridad alimentaria y sanitaria, dijo López Obrador.

   Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo en su intervención que mantiene comunicación con las autoridades cubanas para definir el tipo de ayuda que podría ser necesaria para Cuba.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar