FalcónPolítica

Pueblo de la Costa exige ser prioridad en la vacunación

Hacen un llamado de atención para que gestionen la jornada de vacunación contra el COVID-19 en estos municipios. 


De acuerdo a las declaraciones del dirigente opositor Raúl Chirinos Mestre, luego de un recorrido por los diferentes municipios el pasado fin de semana, los pueblos de la Costa Oriental del estado Falcón han sido desatendidos por el sistema de salud.

Sostuvo que el incremento de los casos de COVID-19 en estos momentos se pone de manifiesto la urgente necesidad de la asignación de vacunas para los habitantes.

«El pueblo costero no solamente ha sido afectado por la falta de trasporte público que ha estado comprometida su movilidad por la escasez de combustible, falta de recursos económicos por sueldos diluidos por una hiperinflación que cada día es peor, fallas de electricidad, estado de precariedad de las carreteras y vías de penetración, sino además por la pandemia, que mantiene el pueblo olvidado y abandonado por la mala gestión gubernamental», explicó.

El dirigente y líder socialcristiano por su parte hace un llamado a que sea prioridad a atender a los municipios Silva, Palma Sola, Acosta, Monseñor Iturriza, Cacique Manaure, Jacura, San Francisco, Píritu, Tocópero, Zamora y Colina en lo que respecta la jornada de vacunación contra el COVID-19. 

“El pueblo escasamente tiene lo estrictamente necesario para sobrevivir por lo que la falta de recursos les impide trasladarse hacia la ciudad de Coro. Es responsabilidad del Estado atender cada uno de los municipios, llevar medicinas, y atenderlos. Los casos aumentan y las vacunas no han llegado, es imposible que el pueblo costeño se dirija a la capital para colocarse la vacuna, no se le puede pedir al pueblo que lo haga cuando ni siquiera hay como movilizarse”, añadió.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar