FalcónGenerales

Reimpulso del Sisdem ha dado resultados

Para la próxima semana se tiene previsto llevar a cabo la jornada especial de actualización de datos al municipio Los Taques.


Para el secretario general del Sindicato Revolucionario Unificado de Trabajadores Petroleros, del Gas, sus Similares y Derivados del estado Falcón (Sirutrapegefal), Ángel García, el reimpulso del Sistema de Democratización de Empleo (Sisdem) ha dado resultados positivos y favorables para los trabajadores de la industria petrolera, en la península de Paraguaná.

Argumentó el sindicalista que, el Sisdem hace pocas semanas emitió la primera lista de los seleccionados, luego de realizar las jornadas de actualización de datos, en los municipios Carirubana y Falcón. “La clase obrera  seleccionada aportara sus conocimientos y la mano de obra para seguir levantado el complejo refinador de la mano del gobierno regional”, manifestó.

Sindicalistas: la Federación Única de Trabajadores Petroleros y la Gobernación de Falcón han buscado incentivos para motivar a los trabajadores petroleros a volver a prestar el servicio.

Por su parte, Even Padilla, miembro del Sirutrapegefal, expresó su gratitud a los trabajadores petroleros de la península, que con alto nivel de conciencia y compromiso se han sumado a la recuperación del CRP. “Los conocimientos y la mano de obra de los petroleros es muy importante para sacar adelante las refinerías y agradecemos los esfuerzo que viene realizando el Ministro Tareck El Aissami”, sostuvo.

Indicó, que el CRP estuvo en decadencia por muchos factores, resaltando el bloqueo y las sanciones económicas. No obstante, aseguró que, el gobierno del presidente Nicolás Maduro sigue preocupado y en la búsqueda de alternativas para poner a producir el complejo refinador en un 100% de su capacidad.

Propuesta: Al finalizar las jornadas de actualización en los tres municipio se espera proceder una jornada de inscripción nuevos trabajadores petroleros.

Los sindicalistas agradecieron el apoyo del gobernador, Víctor Clark, quien junto al gobierno nacional se ha preocupado por el desarrollo y la recuperación del Centro de Refinación Paraguaná (CRP) para brindar mejores condiciones y salarios a los trabajadores petroleros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar