Internacionales

Canadá sanciona a 15 altos funcionarios de Daniel Ortega

 Sostiene el documento, el gobierno de Ortega ha intensificado sus ataques «y ha arrestado arbitrariamente a más de 20 destacadas figuras de la oposición”. 


El gobierno de Canadá impuso sanciones a 15 funcionarios de la administración del presidente Daniel Ortega en Nicaragua, informó el miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Marc Garneau.

“Canadá está imponiendo sanciones a los funcionarios nicaragüenses en respuesta a las violaciones de derechos humanos y la negativa a tomar medidas para garantizar elecciones libres y justas”, dijo Garneau en un mensaje vía Twitter.

Por su parte, un comunicado del gobierno canadiense indicó que “desde 2018, el gobierno de Nicaragua ha estado cometiendo violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos contra su pueblo, incluidas campañas de represión y violencia patrocinada por el Estado contra las protestas públicas y la represión de cualquier oposición política”.

Señaló que, además, el gobierno de Ortega “se ha negado a implementar reformas significativas para garantizar que su pueblo pueda tener elecciones libres y justas” el 7 de noviembre, a pesar “de los continuos llamamientos de Canadá, la Organización de los Estados Americanos y socios internacionales”.

En cambio, sostiene el documento, el gobierno de Ortega ha intensificado sus ataques «y ha arrestado arbitrariamente a más de 20 destacadas figuras de la oposición y posibles candidatos presidenciales”. El informe no incluyó la lista de los 15 funcionarios sancionados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar