Deportes

El fichaje de Messi, el primer título de Laporta

Messi continuará ejerciendo ese papel imprescindible en un Barça que no se entiende sin su figura universal.


La renovación de Messi hasta el 2026 es la mejor noticia para el Barça. Es, de hecho, la gran noticia que estaban esperando todos los culés desde hace meses. Una extraordinaria noticia que permite afrontar el difícil futuro con más optimismo.

Once meses después de que Messi enviara aquel polémico (y desacertado) burofax pidiendo abandonar el club, firmará un nuevo contrato por cinco temporadas que le convertirá en un ‘One Man Club’ histórico. Messi, que acaba de cumplir 34 años, tiene cuerda para rato. Ya lo demostró la pasada campaña con el Barça, ganando un nuevo Pichichi.

Volvió a evidenciarlo, conquistando la Copa América con Argentina, siendo el máximo goleador del torneo. Y quedará claro, otra vez, cuando reciba su séptimo Balón de Oro. Messi sigue siendo imprescindible para el Barça y su continuidad es la base sobre la que debe construirse el proyecto de presente y de futuro que está empezando a crear Laporta. No hay mejor pilar para este nuevo Barça que el liderazgo de Messi.

Messi renueva, además, aceptando una importantísima rebaja salarial. Su amor al Barça queda, otra vez, de manifiesto con esta renuncia. El dinero no era lo más importante para el crack argentino. Quería sentirse querido y formar parte de un proyecto ilusionante. Laporta le ha dado cariño y un futuro apasionante.

Había que pulir flecos financieros y encajar su ficha en la nueva masa salarial del club. No ha sido fácil, por la delicada situación económica de la entidad blaugrana. Pero, al final, se ha conseguido. Y Messi continuará ejerciendo ese papel imprescindible en un Barça que no se entiende sin su figura universal. Fichar a Messi (porque es un fichaje) es el primer gran título de Laporta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar