DeportesFalcón

Hoy arranca la segunda avanzada del torneo de fútbol campo

La Asociación Falconiana de Fútbol lamenta la falta de árbitros y entrenadores en el estado, por lo que insta a los clubes a organizarse para formar parte de los próximos torneos.


El presidente de la Asociación Falconiana de Fútbol, Roberto Messini ofreció un balance del primer torneo de fútbol campo, que se realiza en el estado, luego de asumir las riendas de esta institución deportiva, el cual arrancó en cuatro municipios: Carirubana, Miranda, Los Taques y una fusión entre Colina y Zamora.

Detalló que en la primera avanzada contaron con la participación de 500 atletas en las categorías sub 6, 8 y 10, que concluyó recientemente, pero informó que, este miércoles en los espacios del Pedro Conde inicia la segunda avanzada con las subcategorías 12, 14 y 16 donde esperan la incorporación de 1440 atletas.

Messini, indicó que al momento de asumir esta responsabilidad, solo contaban con cuatro árbitros, pero gracias a los esfuerzos que viene realizando el presidente de la comisión de árbitros regional, Cándido García se han sumado 12 profesionales y así llegar a 16 árbitros en este torneo.

Roberto Messini: “Nada hacemos con tener mil atletas sino contamos con los espacios deportivos suficientes ni la cantidad árbitros y entrenadores”.

Acotó Freddy González, suplente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), que en esta primera edición participaron 29 clubes. “Las asociación solo tenía validados 16 clubes en estos municipios y que 13 mas se sumen, nos indica un avance para esta nueva era del fútbol falconiano”, expresó.

González explicó que, los torneos de futbol sala y playa arrancarían después que culmine la etapa de futbol campo, ya que no cuentan con “el brazo motor” para poder cubrir las tres modalidades simultáneamente. “Necesitamos levantar el futbol falconiano que está en el suelo y es un trabajo de todos, no solo de la junta directiva de la asociación”, aclaró. 

El también miembro de la asociación de futbol, explicó la comisión técnica de entrenadores en cada torneo, se encargaran de hacer la preselección en las diferentes categorías y definir una selección regional para cuando la FVF anuncie el calendario de las competiciones a nivel nacional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar