Nacionales

Inameh prevé este miércoles lluvias de intensidad variable

El instituto explica en su pronóstico con respecto a la onda tropical que esta se ubicará al norte del Esequibo en horas de la tarde.


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que este miércoles la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, así como los efectos de la onda tropical número 21 de la temporada estarán originando lluvias de intensidad variable, moderadas a fuertes en gran parte país.

La Zona de Convergencia Intertropical incidirá en la formación de nubosidad y las lluvias, algunas de gran desarrollo vertical con actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas y Bolívar.

El instituto explica en su pronóstico con respecto a la onda tropical que esta se ubicará al norte del Esequibo en horas de la tarde, «originando precipitaciones moderadas o fuertes en zonas de Monagas, Delta Amacuro y nuestro Esequibo», puntualiza el Inameh.

Para la Gran Caracas se estima nubosidad parcial la mayor parte del período con baja probabilidad de precipitaciones.

El oleaje es estimado en 1,5 metros de altura en los litorales Central, Oriental y en 2 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insular.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar