Deportes

Tokio abrió sus puertas a Venezuela

Una comitiva de once representantes del Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte, Instituto Nacional de Deportes y Comité Olímpico Venezolano arribó a la capital nipona


Voleibol, natación y judo fueron los primeros deportes en arribar a suelo nipón como parte de la primera avanzada tricolor para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El seleccionado nacional de voleibol que dirige Ronald Sarti arribó este 12 de julio a la ciudad de Satsumasendai, prefectura de Kagoshima, Japón, donde recibió una calurosa bienvenida por parte de autoridades olímpicas y deportivas de la isla Kyūshū y demás miembros del equipo organizativo de los Juegos Olímpicos.

Los 12 elegidos por el estratega nacional vienen de cumplir con una preparación que les permitió enfrentar al campeón olímpico, mundial y líder del ranking ecuménico, Brasil, además de foguearse tanto en Turquía como Bélgica, posterior a superar diversos casos positivos por Covid-19.

La delegación de voleibol representa el máximo (12) de atletas que tributa uno de los 15 deportes en los que Venezuela se hará presente en Tokio 2020 desde este 23 de julio, con un total de 44 representantes.

El seleccionado masculino regresa este deporte a unos Juegos Olímpicos tras su incursión y debut en Beijing 2008. El torneo arranca para la vinotinto del aire el 24 de julio en el Arena Arieka precisamente ante el combinado local, Japón, en el Grupo A, donde enfrentarán posteriormente a Irán (26/07), Polonia (28/07), Canadá (30/07) e Italia (01/08).

La sirena Jeserik Pinto (50m libres y 100m mariposa) y la judoca Karen León (-78kg) también arribaron como parte de la primera avanzada criolla a suelo nipón, donde serán parte del primer Campamento Olímpico de Panamsport en la localidad de Tachikawa, región en la que se concentrarán 113 atletas de 26 naciones del continente en atletismo y natación (Universidad de Chuo), judo (Tachikawa Tachihi Arena) y voleibol de playa a partir de este 13 de julio.

Por su parte, una comitiva de once representantes del Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte, Instituto Nacional de Deportes y Comité Olímpico Venezolano arribó a la capital nipona, donde este 13 de julio realizaron la inscripción formal de la delegación nacional de 44 atletas en la Villa Olímpica de Tokio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar