FalcónSalud

ACNUR asume rehabilitación del piso 6 del Van Grieken

Como parte del plan de recuperación total del único hospital tipo IV de la entidad se suma esta iniciativa.


El jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados en Venezuela, Enrique Valles visitó el hospital Universitario de Coro Doctor Alfredo Van Grieken de Coro para anunciar que el organismo de carácter humanitario asumirá la rehabilitación del piso 6 del centro de salud, donde funciona Medicina Interna.

Junto al director doctor Jean Carlo Sánchez Aseguró que a partir del mes de agosto empezarán los trabajos de obra civil que contemplan iluminación, climatización, sustitución de tubería para aguas blancas y negras, sistema eléctrico, paredes, piso, pintura y lo más importante, la impermiabilización total del techo del hospital, lo que repercutirá en la corrección de filtraciones de los otros pisos.

Acnur
Foto/ Cortesía

El espacio a recuperar consta de 26 habitaciones con capacidad camas de 54 a 60 pacientes, 27 baños, más el puesto de enfermería y el del personal médico.

Esta unidad atiende la hospitalización prolongada de pacientes diabéticos, con accidente cerebro vascular, cardiópatas, entre otros, además de los intervenidos quirúrgicamente en especialidades de gastroenterología, neurología, endocrinología, inmunología, por mencionar algunos, que en la actualidad se encuentran ubicados en condiciones complicadas dentro de la emergencia de adulto.

Acnur
Foto/ Cortesía

Además Valles y Sánchez junto al coordinador regional de la Cruz Roja Falcón, doctor René Arenas, supervisaron el levantamiento del centro de vacunación masivo tipo campaña en el estacionamiento del hospital que permitirá incrementar el número de inmunizados de 8 actuales a 40 personas.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar