FalcónPolítica

Cadena Humana por liberación de miembros de Fundaredes

Denuncian que no tienen información sobre la condición física y de salud de Omar de Dios García y los hermanos Tarazona.


Este miércoles activistas de la organización no gubernamental Fundaredes realizaron una cadena humana en la avenida Manaure de la ciudad de Coro para exigir la liberación de Omar de Dios García y los hermanos Tarazona.

La directora de derechos humanos y de documentación de esta ONG, Carmen Julia Bracho, indicó que aún no tienen información sobre el estado de salud de los detenidos porque los organismos de seguridad no le han permitido al abogado, obtener información sobre sus defendidos, hecho que viola el debido proceso garantizado en el código penal venezolano.

Cadena Humana
Foto/ Cherry Dominguez

“Ninguno de sus familiares han tenido acceso sobre su condición física, esto genera mucha inquietud en sus seres queridos y en quienes compartimos el trabajo social de luchar por los desprotegidos, pedimos justicia, que se cumpla la ley y se sean absueltos porque son ciudadanos inocentes”, exclamó la activista.

En tal sentido, Bracho pidió a la sociedad civil, iglesia, organizaciones políticas, no olvidar este caso, no abandonar, porque de acuerdo a las referencias sobre la administración de justicia en el país, este será un proceso largo, porque no se cumplen los lapsos de tiempos establecidos.

“Todos tenemos a quien llorar, todos hemos tenido que experimentar el retardo judicial, vamos a unirnos para que esto no se quede en gavetas, sino que se resuelva de la manera más oportuna para demostrar que ni García ni los hermanos Tarazona cometieron algún delito”, asentó.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar