Internacionales

Decenas mueren en devastadoras inundaciones en Alemania

Las inundaciones han causado la mayor cifra de víctimas mortales en Alemania en años. «Aún no sabemos la cifra de muertos, pero habrá muchos», advirtió la canciller Angela Merkel.


Al menos 42 personas han muerto en Alemania y decenas están desaparecidas este jueves luego de que algunos ríos se desbordaran debido a las lluvias récord que han caído en los últimos dos días en Europa occidental y arrasaran ciudades y pueblos, dejando automóviles volcados, casas destruidas y personas varadas en los tejados.

alemania inundaciones
FOTO / CORTESÍA

La situación es especialmente preocupante en el oeste de Alemania, donde los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado se ven duramente afectados.

alemania
FOTO / CORTESÍA

En Renania-Palatinado, la localidad de Ahrweiler y áreas cincundantes contabilizan 18 de estas víctimas mortales, según la policía de la ciudad de Coblenza.

Las inundaciones han causado la mayor cifra de muertes en Alemania en años. Por ejemplo, las inundaciones de 2002 se cobraron la vida de 21 personas en el este del país y más de 100 en toda la región de Europa central.

belgica
FOTO / CORTESÍA

En la misma región hay varias decenas de personas desaparecidas, como también ocurre en el estado vecino de Renania del Norte-Westfalia, lo que implica que el número de fallecidos podría aumentar.

«Lamento las vidas que se han perdido en esta catástrofe», expresó la canciller Angela Merkel, quien dijo estar «conmocionada».

inundaciones
FOTO / CORTESÍA

«Aún no sabemos la cifra de muertos, pero habrá muchos, algunos en el sótano de sus casas», advirtió. «Mi solidaridad con las familias de los fallecidos y desaparecidos», agregó.

«La situación es muy alarmante», dijo al diario Bild el líder regional de Renania del Norte-Wesfalia y candidato a suceder a Merkel en septiembre, Armin Laschet, tras visitar algunos lugares inundados en su estado, el más poblado de Alemania.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar