Nacionales

Ejecutivo estudia eliminar método 7+7

El Mandatario Nacional pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que a través de la Comisión Presidencial para la atención del virus, estudien la propuesta, para dar paso a “una fase de flexibilización abierta”.


El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este miércoles la posibilidad de “eliminar” el esquema 7+7, aplicado como mecanismo de control y flexibilización en medio de la COVID-19. 

Pidió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que a través de la Comisión Presidencial para la atención del virus, estudien la propuesta, para dar paso a “una fase de flexibilización abierta”.

“Quiero que la Comisión Presidencial del COVID-19 lo estudie y pudiéramos ir a una fase de flexibilización vigilada… llegamos a 22 casos por cada 100 mil habitantes”,

precisó. 

Al mismo tiempo, Maduro ordenó retirar todas las alcabalas del país, “para acabar con la corrupción”, una solicitud que fue realizada por el diputado José Gregorio Correa, integrante de la Mesa de Diálogo Nacional. 

“Le di la orden a la Vicepresidenta Ejecutiva de acabar con las alcabalas en el país, dejar lo mínimo y vigilar que en esas  no se le esté imponiendo peaje al pueblo y a los transportistas”,

puntualizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar