Nacionales

Finaliza jornada especial de Registro Electoral

Durante 45 días el CNE habilitó 1.000 puntos para garantizar a todos los venezolanos mayores de 18 años de edad se inscribieran.


Este jueves finaliza la jornada especial de Registro Electoral, sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que mantendrá los puntos abiertos mientras existan ciudadanos en espera de tramitar sus requerimientos, proceso que se realizó en todo el país, en la víspera de las eleciones regionales a celebrarse el próximo 21 de noviembre.

Durante 45 días el CNE habilitó 1.000 puntos para garantizar a todos los venezolanos mayores de 18 años de edad inscripción y actualización de datos. También se benefician los extranjeros mayores de 18 años de edad con más de diez años de residencia en el país.

Con el cierre de la jornada especial del Registro Electoral, el CNE finaliza una de las actividades previstas en el cronograma electoral. En ese sentido, ya se han cumplido por lo menos 18 de ellas. Por ejemplo, ya se realizó la aprobación de las circunscripciones electorales que regirán el proceso de selección nominal de las legisladoras y los legisladores, así como de los concejales.

Para las elecciones del 21 de noviembre, se elegirán 3.082 cargos, entre gobernadores  alcaldes, legisladores, y concejales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar