Deportes

Gabriel Maestre se retiró de los Juegos Olímpicos

El pugilista criollo indicó que el motivo de su retiro se debe a que se «concentrará en su carrera profesional», ya que en su próxima pelea el 7 de agosto disputará el título universal interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).


 El boxeador venezolano, Gabriel Maestre, anunció este miércoles su retiro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A través de un comunicado, el pugilista indicó que el motivo de su retiro se debe a que se «concentrará en su carrera profesional», ya que en su próxima pelea el 7 de agosto disputará el título universal interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría Welter contra el norteamericano Cody Crowley.

«Siento que es momento de centrarme en lo que me ofrece mi carrera profesional, donde también defiendo nuestro tricolor. El 7 de agosto tengo una dura batalla contra Cody Crowley que puede permitirme seguir soñando con la posibilidad de alcanzar un título mundial para nuestro país»,

explicó Maestre quien como profesional tiene récord de tres victorias, todas finalizadas por la vía del knockout.

El ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, agradeció a sus compañeros, al cuerpo técnico de la Federación Venezolana de Boxeo (FVB) y el Comité Olímpico Venezolano (COV).

«También le agradezco a mi familia, porque en todo momento han estado ahí apoyándome y son mi myor motivación para seguir batallando por mis sueños»,

agregó.

Venezuela llegará a los JJ. OO. de Tokio con 43 atletas clasificados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar