FalcónPolítica

Hoy arranca la campaña electoral de las internas pesuvistas

La comisión electoral nacional del partido emitió un reglamento para regular la propaganda y el uso de los recursos públicos.


Desde hoy 15 de julio y hasta el 5 de agosto se desarrollará la campaña electoral para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela que se efectuarán el próximo 8 de agosto.

De acuerdo al reglamento emitido por la comisión electoral nacional designada para este proceso de primarias, los precandidatos cuentan con 21 días para difundir su propaganda, la cual contempla asambleas, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y discursos.

Podrán participar en programas de opinión en radio, televisión y redes digitales tres veces por semana por un espacio de 30 minutos máximo.

Campaña PSUV
Foto/ Cherry Dominguez

En cuanto a la publicidad no permitirán donaciones, lo que significa que cada precandidato asumirá el costo de su promoción, agitación y movilización con recursos propios.

Desde la dirección nacional exhortaron a todos los propuestos por las bases que resultaron electos durante el pasado 27 de junio a una campaña de altura, equilibrada y sin ventajismo, por lo que aquellos que ejercen un cargo público no podrán hablar de su gestión durante esos días.

En ese sentido, dentro los lineamientos bajados por las autoridades nacionales, no se puede hacer campaña con la entrega de medicamentos, bolsas Clap, suministro de gasolina subsidiada, recarga de gas doméstico o con la vacuna anti Covid.

Para este lapso de tiempo se activará el órgano de control y supervisión que mediante la estructura territorial hará el seguimiento diario a las mujeres y los hombres que se medirán el 8 de agosto.

De detectar alguna irregularidad el enlace reportará a la comisión electoral nacional y puede darse el caso de una inhabilitación por no cumplir con lo establecido en el reglamento.

Recalca el reglamento que aunque el precandidato haya sido electo el 27 de junio, no lo excluye de cumplir con las normas para culminar el proceso de escogencia que este 8 de agosto decidirá los nombres de las y los abanderados a medirse frente al sector opositor en las elecciones conjuntas del 21 de noviembre donde el país escogerá a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar