Deportes

Privados de libertad demostraron sus capacidades deportivas

Eso fue en el marco del 13º Aniversario de la Comunidad Penitenciaria, donde lo celebraron con una serie de actividades deportivas y culturales.


La comunidad penitenciaria, ubicada en el sector San Agustín al oeste de la ciudad, dio inicio a una serie de actividades deportivas, culturales y recreativas con motivo de estar celebrando su 13 Aniversario de su fundación.

En ese sentido, la coordinación de Deportes Para Todos a través del Subsistema Penitenciario de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, a cargo de Ali Paredes, conjuntamente con el personal de deportes de la ciudad penitenciaria, programaron encuentros de fútbol sala con la participación de atletas de los pabellones Obras Teatral y Cultural. Dicha actividad se llevó a cabo el pasado lunes 12 de julio, destacando además la presentación de obras teatrales y culturales.

Patio central de la Comunidad Penitenciaria, escenario de encuentros deportivos entre pabellones.

El recinto penal cuenta en la actualidad con 810 privados de libertad, quienes han sido abordado para que tomen partes en cada una de estas actividades.

Asimismo en la entidad Atención Varones Coro (antes retén de menores), conformado por unos 40 adolescentes privados de libertad, reciben una formación deportiva por parte del subsistema penitenciario de Fundefal.

Informaron que entre los talleres que se dicta está el de baloncesto, a cargo del promotor Carlos Chirinos y Ali Parece, encargado del Subsistema Penitenciario, labor que realizan conjuntamente con Enrique Sirak, coordinador de deportes del retén.

Deportistas de la Comunidad Penitenciaria demostraron sus talentos en las actividades físicas y deportivas.

Precisaron que estos talleres deportivos son ofrecidos a este grupo de adolescentes, privados de libertad dada la cercanía de los Juegos Nacionales Penitenciarios, que se estarán realizando en el estado Zulia. Falcón estará compitiendo en esa justa deportiva en las disciplinas de baloncesto, fútbol sala, ajedrez y voleibol.

Por su parte Rosa Sibada, miembro de la coordinación del programa Deportes Para Todos de Fundefal, informó que el próximo lunes 19 de julio se estará llevando a cabo una reunión en el Cuerpo de Bomberos Municipales de Coro, con la finalidad de ir preparando la programación de actividades deportivas con motivo a un nuevo aniversario de esta institución municipal. Los bomberos participarán en las disciplinas de bolas criollas, dominó, baloncesto, fútbol sala y sotbol.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar