FalcónGenerales

Cierre del RE ocasionó carreras de última hora

Los puntos lucían con afluencia de personas haciendo colas para efectuar el trámite.


Así como estaba establecido en el cronograma electoral, el Registro Electoral terminó el día de ayer 15 de julio su lapso para que ciudadanos con 18 años de edad se inscribieran por primera vez y otros actualizaran sus centros de votación.

El coordinador regional del Consejo Nacional Electoral, Jhonnathan Naranjo afirmó que en los 44 puntos habilitados a lo largo y ancho del estado Falcón cerraron su proceso con “gran afluencia” de personas, donde prevalecía la juventud sobre los adultos.

“Hasta que no se atendió al último de la cola no se cerró la máquina, y en la sede regional ubicada en la calle Zamora de la ciudad de Coro pernotamos hasta las 12 de la medianoche para procesar las solicitudes que llegaron”, afirmó el funcionario.

Dijo que durante un mes y medio, además de los puntos establecidos por el órgano rector, la oficina regional efectuó más de 30 jornadas especiales itinerantes para acercarse hasta las comunidades más alejadas de los municipios y donde la movilización es complicada.

Registro Electoral

Naranjo sostuvo que tras el cierre, continúa la fase de procesamiento de información y la publicación preliminar de los listados, esto con el propósito de que los ciudadanos se verifiquen y en caso de presentarse alguna objeción, el cronograma establece un período de impugnaciones.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar