Especiales

Roraima Pérez, la funcionaria que atiende a mujeres víctimas de violencia

La funcionaria actualmente es la coordinadora de la oficina de atención a la mujer víctima de violencia del Sipef, que brinda apoyo a las afectadas por este delito.


La supervisora Roraima Graciela Pérez Lugo, con 18 años de servicio dentro de las filas de la policía del estado Falcón, es la actual coordinadora de la oficina de atención a la mujer víctima de violencia del Servicio de Investigación Penal (Sipef) de Polifalcon. 

Pérez es licenciada en desarrollo empresarial, y estudiante en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ha mostrado un gran compromiso dentro de las filas de la policía estadal, por lo que, dentro de su ficha, se puede destacar que ha laborado como radio patrullera, policía escolar, auxiliar de recursos humanos, escribiente, analista de información en la sala situacional y centralista en algunos centros de coordinación policial.   

En el año 2018 realizó el curso del Sipef, y durante un año jue jefe de recursos humanos, y posteriormente fue trasladada al Sipef Paraguaná donde realizó trabajos de investigadora hasta que fue promovida como jefe de ese servicio en la península.

La supervisora Roraima Pérez expresó que la policía debe ser vista como un ente aliado, donde las personas pueden acudir a ellos con confianza ante cualquier violación de sus derechos. Foto/ Carlos García

En 2020 vuelve al Sipef Central laborando como oficial de información y actualmente, ocupa la coordinación de la Oficina de atención a la mujer víctima de violencia de género, recién inaugurada por el general Miguel Morales, director de Polifalcón. 

¿Qué la motivó a ser policía?

– Llevo esta pasión en la sangre, mi abuelo materno (Juan Lugo) fue funcionario de la policía, fui creciendo con esa vocación para ayudar a las personas. En esta responsabilidad que tengo, quiero desarrollar planes de trabajo para concienciar a la ciudadanía en general sobre el delito de la violencia de géneros. 

«Me gustaría trabajar de la mano con cada vocera de violencia de géneros de los diferentes consejos comunales del estado, para crear conciencia, y las mujeres denuncien al hombre maltratador, y que cada día haya más campañas en contra de la violencia contra la mujer, y que ellas vean que en Polifalcón, tienen un aliado para romper con el silencio, y decir basta de esa forma de vivir”  

¿Cuál debe ser el rol del policía en la actualidad?

– Debe de ser muy humanista, y actuar de manera en que el ciudadano se sienta confiado al momento en que se presente cualquier circunstancia de orden público e inseguridad, ya que todos merecemos respeto.

Pérez junto a su equipo, las oficiales jefe Crisk Ortiz y Yoelitza Polanco buscan brindarles apoyo a las mujeres víctimas de violencia y puedan denunciar a sus agresores. Foto/ Carlos García
Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar