Nacionales

Doble corte de fibra óptica afecta varias operadoras del país

Usuarios quedaron sin señal, por lo que no podían hacer llamadas, enviar mensajes o hacer uso de sus datos de internet.


La mañana de este viernes 16 de julio, usuarios de la telefónica Movistar reportaron caída de sus servicios en varios estados del país.

Un doble corte de fibra óptica fue lo que afectó a varias operadoras (Inter, Digitel, Movistar y en menor medida a otras) en los estados Lara, Yaracuy, Aragua, Carabobo y parte de Falcón.

En Carabobo Movistar además tenía problemas eléctricos ya solventados a esta hora, detalló el periodista experto en informática Fran Monroy hace minutos.

«Me parece harto sospechoso que hace 2 días un corte de fibra óptica haya dejado por el suelo a CANTV y que hoy otro haya anulado a varias operadoras grandes como Net Uno y Movistar. Si bien es frecuente el vandalismo, estos «macro cortes» generan sospechas», opinó.

A través de las redes sociales los usuarios han informado que desde tempranas horas sus teléfonos se habían quedado sin señal, por lo que no podían hacer llamadas, enviar mensajes o hacer uso de sus datos de internet.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar