Deportes

El coronavirus obligó a suspender juego Yankees-Boston

La numerosa presencia de público en el Juego de las Estrellas, la noche del pasado martes, dejó como resultado que varios peloteros se contagiaran con el virus, entre estos el slugger de los Yankees, Aaron Judge.


El jardinero All-Star Aaron Judge fue uno de los seis jugadores de los Yankees de Nueva York que dieron positivo el jueves por COVID-19, lo que pospuso el juego ante los Medias Rojas de Boston, con el que abriría la segunda mitad de la temporada de Grandes Ligas (MLB).

La situación de los Yankees provocó que otros jugadores de la Liga Americana se sometieran a pruebas para la detección del virus para asegurarse que no se contagiaron, indicaron fuentes a ESPN.

Además de Judge, el tercera base colombiano Gio Urshela y el catcher Kyle Higashioka entraron a los protocolos por el COVID-19 de la liga tras arrojar positivo en pruebas rápidas y esperan la confirmación de una prueba más precisa, señalaron fuentes.

Los relevistas zurdos Jonathan Loaisiga, Néstor Cortés Jr y Wandy Peralta habían confirmado positivos y fueron puestos en la lista de lesionados por COVID-19, informó Brian Cashman, gerente general de los Yankees.

“Es una situación fluida que podría expandirse”, dijo Cashman. “Se ha esparcido en algún grado”.

Las Grandes Ligas indicaron que el aplazamiento del duelo en Yankee Stadium fue para permitir más pruebas y rastreo de contactos.

New York fue uno de los primeros equipos de las Grandes Ligas en alcanzar el umbral de vacunación del 85% para reducir los protocolos de coronavirus, como el cese del uso de mascarillas en dugouts y bullpens.

Cashman también afirmó que no se sabe lo que pasará con el juego del viernes, ya que eso es una decisión de MLB.

Los jugadores de New York estaban en el campo en su práctica de bateo alrededor de tres horas y media antes del inicio programado del juego del jueves, cuando los Yankees pidieron a los medios que se retiraran mientras el equipo realizaba las pruebas de COVID.

Los Red Sox entraron al campo cuando se anunció el aplazamiento para comenzar la práctica de bateo.

Este es solo el octavo juego pospuesto debido a COVID-19 este año y el primero desde el 19 de abril (Twins-Athletics). Hubo 51 aplazamientos debido a COVID-19 el año pasado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar