EspectáculosFalcón

El “San Juan de la Guanipera” salta a la pantalla

Al ritmo del tambor de San Juan, Cándida Producciones trae el documental de 20 minutos que se estrenará por You Tube.


Cándida Producciones vuelve hacer de las suyas, esta vez para mostrar las tradiciones culturales del municipio Colina y llevó a la pantalla el documental “San Juan de la familia Guanipa, herencia ancestral”.

La directora general Cándida Gutiérrez Rojas detalló que el proyecto inició su ejecución desde hace dos meses cuando la directiva decidió mostrar la celebración de San Juan de la Guanipera, que se lleva a cabo el 24 de junio.

Establecieron contacto con Yelitda Guanipa, mejor conocida como «Yeli», para escuchar desde su experiencia como heredera de la tradición, los detalles para mostrar en el audiovisual.

En la preproducción conocieron sobre los preparativos y rituales antes, durante y después de la celebración, material que pudo ser captado por los lentes de las cámaras durante los días 23, 24 y 25 de junio para armar la historia.

Gutiérrez aseguró que en este documental bajo la dirección de Críspulo Chávez, el espectador podrá vivir lo religioso, lo místico y lo espiritual de esta tradición, en un material que dura 20 minutos.

“Veremos los arreglos, la decoración, el ritual, el velorio del santo, el baile, las peticiones al santo, el baile en las calles, el Santo bañado en la playa, todo cargado de la mística del momento y de la fe de sus creyentes”, prometió la productora.

Dijo que el objetivo es resaltar los valores y la cultura veleña, además de que será estrenado en los próximos días por la plataforma de You Tube., por lo que le pidió a sus seguidores mantenerse atentos a las cuantas oficiales de redes sociales.

Cándida recordó que son una productora sin fines de lucro que se apoyan en aliados comerciales para llevar a cabo los proyectos orientados a enaltecer la idiosincrasia veleña y falconiana.

Agregó que desde ya trabajan en el tercer proyecto, luego de su éxito del clip “Por Amor”, el cual aborda la historia de una jovencita del municipio que dará vida a la letra y música del profesor Francisco Pérez.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar