Deportes

Escuela Niño Simón trabaja en la masificación deportiva

Con la participación de nueve equipos se desarrolló el torneo de baloncesto Por la Vida y la Salud, organizado por el entrenador “Fucho” Chirinos.


La escuela de baloncesto que conduce el entrenador Francisco “Fucho” Chirinos, en medio de la pandemia, ha sumado esfuerzos con la idea de continuar con el programa de masificación y motivación en niños y jóvenes de diferentes sectores populares en el municipio Miranda.

Dentro de esa labor deportiva, “Fucho” Chirinos organizó el torneo de baloncesto, especie de segunda división, en las categorías sub 16 y sub 17, con la disputa del trofeo por la Juventud, la Salud y la Vida”. Dijo que se trata de dar la participación a jóvenes promesas en etapa de desarrollo en el baloncesto.

Atletas de baloncesto en fase de desarrollo.

Participaron quintetos que se identificaron con un color en representación de su sector. Los Blancos de la Panela I, Los Verdes de la Panela II, Los Rojos de Curazaito I, Los Amarillos de Curazaito II, Los Negros de La Guinea, Verde del sector La Florida y los Azules del 28 de Julio.

El torneo se disputó todos contra todos, y en dos rondas. Destacó que se disputaron varios encuentros en la cancha “Chande” Coronado del sector La Florida. “`Por   que la idea es llevar el baloncesto a diferentes sectores, y no solo sea en una cancha, nuestro propósito que los niños observen estos encuentros de baloncesto y tengan amor por la práctica deportiva, y al mismo tiempo tengan la iniciativa de incursionar en este deporte”, comentó.

Además de los encuentros de baloncesto, estos adolescentes recibieron charlas educativa por parte de la dirección de Prevención del Delito, sobre orientación sexual, prevención en droga y embarazo precoz.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar