Nacionales

Exministro Cabezas se pronuncia sobre recientes detenciones y la negociación

Considera que la ciudadanía para participar requiere ver una plataforma unida con candidatos a gobernador y alcaldes.


El exministro de Finanzas Rodrigo Cabezas mostró su «solidaridad» con Freddy Guevara y otros dirigentes políticos opositores que han sido detenidos en las últimas horas por estar presuntamente vinculados con bandas delincuenciales.

«Obviamente tiene el objetivo premeditado, calculado, de intentar eludir o salirse de la posibilidad de una negociación que atienda a la nación y le dé una vía democrática para resolver la crisis y atender las dificultades humanitarias», dijo.

En entrevista concedida a opinó que los procesos de diálogo previos «han sido utilizados para ganar tiempo (…) y es posible que esté el escenario de eludir esta conversación con la comunidad internacional presente».

«También hay que destacar que hoy la posibilidad de plantear un acuerdo es más aceptada por los venezolanos, la palabra diálogo estaba demonizada (…) hoy se comprende en las grandes mayorías que es una vía que nos permite usar el principal instrumento que es el voto», agregó.

Considera que la ciudadanía para participar requiere «que las fuerzas políticas democráticas principales (…) y las fuerzas sociales que le acompañan (…) puedan presentar una plataforma unida con candidatos a gobernador y alcaldes».

Explicó que «la posible participación unitaria de la oposición el 21 de noviembre no es para resolverle un problema de aspiración de candidatura a nadie  (…) sino de darle la oportunidad al pueblo de tener una plataforma unitaria que permita tener una victoria y decirle al mundo dónde está la mayoría que quiere un cambio político».

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar