Deportes

Falconiano Erick León va por otro KO

El boxeador falconiano Erick León subirá nuevamente al ring este 30 de julio para enfrentarse a Marcos «El mundo» Rodríguez, en la pelea estelar de la noche a celebrarse en la ciudad de México.


Cumpliendo una fuerte preparación se encuentra el boxeador falconiano Erick “El Rey” León, quien nuevamente subirá al cuadrilátero en busca de su victoria 15 en su carrera, luego que este 30 de julio se enfrente a Marcos “el Mudo” Rodríguez, en lo que será la pelea estelar de la noche en Ciudad de México.

Erick Leon1
El boxeador de La Urbina cuando estuvo entrenando en el gimnasio Thomas Cubanito Chirinos. Foto / Carlos García

“El Rey” León, como ha sido bautizado dada la demoledora pegada que posee, conversó con el redactor deportivo del diario Nuevo Día, y reveló que se encuentra en excelentes condiciones físicas para encarar el nuevo reto que se le presenta, toda vez que se trata de un combate muy interesante y a su vez importante, por cuanto significaría subir un peldaño en el ranking en procura de alcanzar una pelea por el título mundial súper ligero.

“Me siento bien para este compromiso”, afirmó el nacido en el sector La Urbina del municipio Miranda, quien viene realizando un fuerte trabajo de preparación bajo la tutela del entrenador mexicano Ricardo Velazco que lo ha venido preparando desde hace más de un mes. “Ya estamos por llegar al 100 por ciento de la preparación”, aseguró el púgil falconiano.

Erick León concede entrevista a los medios televisivos de México. Foto / Cortesía

Recordemos que Erick León presenta un historial como boxeador profesional de 16 peleas, de las cuales 14 han sido las victorias, trece de ellas por la vía del KO, un empate y una derrota. Por su parte “el Mudo” Rodríguez registra 10 peleas ganadas, ocho por la vía del nocaut y tres derrotas.

Boxeadores infantiles, entrenadores se reúnen con Erick León en el gimnasio Tomás Cubanito Chirinos. Foto/Carlos García

El combate estelar de la noche entre Erick León y Marcos Rodríguez será en el Distrito Federal Ciudad de México, Foro Viena. El recio pegador de Coro, Erick León, entre sus últimas conquistas alcanzadas, mencionamos el impresionante nocaut que le propinó a Héctor “el Ratón” Colín, en un choque estelar celebrado en el complejo Deportivo Cri Cri, en Cuernavaca, Morelos de México. Y también el triunfo que logró ante Adalberto “Palito” Moreno, a quien fulminó en el quinto asalto en la velada boxística celebrada en Sinaloa, México.

Entretanto desde el hogar del púgil, sus padres Antonio León y Luz de León, se sienten muy emocionado por la brillante carrera que hasta ahora ha obtenido el consentido de la familia León desde que saltó al profesionalismo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar