Deportes

Jóvenes promesas de la pelota criolla seleccionadas por Toronto

Se trata de los caraqueños el receptor Juan González de 19 años de edad y el antesalista Damiano Palmegiani.


La organización Azulejos de Toronto seleccionó a dos peloteros venezolanos en el sorteo de jugadores universitarios. Se trata del inicialista y antesalista Damiano Palmegiani y el receptor Juan González.

Palmegiani, quien nació en Caracas el 24 de enero de 2000 y desde hace varios años está residenciado en Canadá, ya había sido tomado por los Azulejos en el año 2018, pero prefirió ir a cursar estudios en el College of Southern Nevada. Este año lo tomaron en la 14° vuelta.

Se estima que en esta oportunidad sí incursionará en el sistema de sucursales de los pájaros azules. En 2017 Palmegiani, de madre venezolana y padre italiano, formó parte de la selección nacional juvenil de Canadá.

González, quien nació en Caracas el 20 de febrero de 2002 y lleva años residenciado en el Sur de Florida, apareció por primera vez en la lista de jugadores elegibles el año pasado cuando estudiaba en Champagnat Chatolic HS. No fue seleccionado y este año se inscribió en el Miami Dade College. Fue escogido en la 19° vuelta del sorteo.

Desde que en 1986 los Medias Blancas reclutaron al infielder caraqueño Hernán Adames, decenas de venezolanos han sido sorteados en el draft colegial de los Estados Unidos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar