Nacionales

Presidente Maduro condecoró funcionarios de cuerpos policiales en su día

El Mandatario Nacional, aseveró que Venezuela cuenta con una poderosa unión para la construcción de una nación fuerte a largo plazo.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó conmemoración del Día Nacional de la Policía en Caracas.

El acto se llevó a cabo desde las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), donde entregó reconocimientos y condecoraciones a los funcionarios por sus aporte a la nación, así como por su participación en la Operación «Cacique Indio Guaicaipuro», donde se logró el desmantelamiento de las bandas delictivas que azotaban la Cota 905 y sus alrededores.

Estos grupos antisociales habrían recibido entrenamiento por paramilitares colombianos y fueron convertidos en células terroristas para provocar un estado de ingobernabilidad y guerra civil, lo manifestó el jefe de Estado venezolano.

Al mismo tiempo, el Mandatario Nacional, aseveró que Venezuela cuenta con una poderosa unión para la construcción de una nación fuerte a largo plazo.

“Es un acto lleno de luz de brillo, de fuerza moral, de ánimo combativo, porque es el Día Nacional del Policía y en Venezuela tenemos una poderosa unión cívico-militar-policial, para construir en los años que están transcurriendo, en los años que están por venir, construir una poderosa patria de paz, de seguridad, de estabilidad, una poderosa patria donde nos sintamos orgullosos de vivir con seguridad”, apuntó Maduro.

Asimismo, el Ejecutivo Nacional afirmó que el combate continúa, donde el paramilitarismo es el elemento central de la lucha que deben asumir los cuerpos de seguridad.

También, se condecoró a estudiantes de los cursos especiales, quienes han desarrollado estudios y especializaciones de unidades castrenses; son 4.193 graduandos en total, quienes se incorporarán a las funciones de los cuerpos policiales a lo largo y ancho del país

El presidente Maduro también autorizó 1.141 ascensos ordinarios a las jerarquías de Comisionado Jefe, Comisionados Agregados, Supervisores en Jefe y Agregados; acto seguido, procedió a la juramentación de los nuevos funcionarios para cumplir y hacer cumplir el compromiso de proteger al pueblo venezolano y obediencia a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Desde 1994 cada 16 de julio se conmemora el Día Nacional de la Policía, como reconocimiento a la labor en el resguardo de la seguridad ciudadana y la prevención que realizan los efectivos uniformados.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar