FalcónGenerales

Realizaron jornada de plantación de árboles en urbanismo Juan Crisóstomo Falcón

Fueron más de 100 árboles de ocho diferentes especies entre ornamentales, frutales y forestales.


En el contexto del Plan Nacional de Reforestación y de los Jardines Bicentenarios, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y la Secretaría de Ambiente de Falcón, realizaron en conjunto con la comunidad, una jornada de plantación de más de 100 árboles de ocho diferentes especies entre ornamentales, frutales y forestales.

“Seguimos cumpliendo con el Plan Nacional de Reforestación y lo hacemos en conjunto con el pueblo organizado de nuestras comunidades corianas, estuvimos en la jornada de plantación de más de 100 árboles el urbanismo Juan Crisóstomo Falcón ubicado al oeste de la cuidad. En equipo contribuimos con la preservación de nuestra Pachamama, con la participación activa de las Ecobrigadas, Consejo Comunal y las familias de este urbanismo”, manifestó Willis Medina, secretario de ambiente en Falcón.

Plantación
Foto/ Secretaría de Ambiente

Por parte de las familias que residen en el urbanismo, Christie Charlot Chirinos, líder de comunidad, gratificó el apoyo recibido por las instituciones nacionales y regionales para lograr con éxito la actividad ambiental que forma parte del plan de reforestación y recuperación de espacios que esta realizando la comunidad organizada.

La actividad fue propicia para explicar a la comunidad y especialmente a los niños integrantes de la Ecobrigada Chico Méndez que “cuando plantamos un árbol hoy tendremos un mejor mañana. Hoy más que nunca, como lo decía el comandante Chávez, debemos construir una sociedad de todos y para todos, trabajando más en equipo por la protección y conservación del ambiente”, así lo sostuvieron Neptalí Muñoz gerente regional de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) y Mireya Sánchez adjunta de la Secretaría de Ambiente.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar