EconomíaFalcón

Sector privado: eliminar el 7 + 7 sería una medida acertada

Comerciantes y gremialistas coinciden que esta medida contribuirá a levantar la economía nacional que fue impactada por la cuarentena. 


El sector empresarial y comerciantes de Falcón manifestó su apoyo ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro del pasado miércoles de estudiar la posibilidad de eliminar el 7+7 e ir a una fase de flexibilización vigilada.

El presidente de Fedecámaras Falcón, Daniel Villa indicó que, de cumplirse este anuncio, sería una medida muy positiva y acertada para apalancar la economía venezolana, que ha sido fuerte en los últimos años, y que se agudizó con la pandemia.

Manifestó que el esquema 7+7 fue inútil porque la COVID-19 está presente, con o sin restricciones.

“Las empresas han desarrollado sus protocolos de bioseguridad, y la estamos aplicando incluso antes desde que se anunciara la cuarentena radical, y poco a poco se han realizado los manuales de bioseguridad en los diferentes gremios e industrias (…) no ha habido consecuencias en las que se puedan demostrar con números que no lo hemos hecho bien”

dijo Villa.

El gremialista expresó que una permitida la flexibilidad el gobierno podría tener mayor control y vigilancia de quienes trabajan o no, y si están cumpliendo con las medidas exigidas para evitar contagios del virus.

“Hacemos un llamado a nuestros comerciantes y empresarios, ya que esto sería una gran oportunidad para demostrarle al estado, que laborando con controles de bioseguridad se puede trabajar y contribuir con el desarrollo de la nación”

expuso.

Presión debe ser para todos

Villa refirió que el sector privado es quien ha sido el más afectado en la cuarentena.

Expuso que, así como se les hace presión a los comerciantes y empresarios, también se le debe hacer presión al sector público, y los prestadores de servicios público para que cumplan con las medidas para prevenir la enfermedad.

Daniel Villa: Fedecámaras Falcón “El gobierno debe tomar en cuenta que hay comercios que con la cuarentena y el esquema 7+7 quebraron, como algunas posadas; ellos deben crear incentivos como créditos y flexibilizar los impuestos y que el combustible también sea priorizado para sectores productivos”. Foto/ Gregorio González
Lourdes Díaz – Cámara de comercio Dabajuro El municipio Dabajuro se han aplicado en oportunidades fuertes medidas radicales con la COVID. “horarios sin educación y conciencia resultan indiferentes” expuso Díaz quien detalló que el gobierno debe centrar esfuerzos en educar a los ciudadanos sobre el peligro que representa la COVID-19. Foto/ Cortesía
Musa Mustafá – comerciante Coro “De darse esa medida ayudaría mucho al comercio, sin embargo, es necesario que el gobierno esté atento de la gente, que aplique mano dura a las personas que violen las medidas, que no solo se enfoquen en nosotros, porque nosotros nos apegamos a las medidas para evitar que nos enfermémonos, y nuestro personal”. Foto/ Carlos García
Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar