Deportes

Bach: caso positivo en Villa Olímpica «no supone riesgos» para otros atletas

De acuerdo con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, el nuevo caso detectado «ha sido puesto en aislamiento y no representa ningún riesgo para otros participantes (en los Juegos) ni para la población nipona», afirmó.


El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó este sábado que el primer positivo en covid-19 detectado entre los residentes que se encuentran en la Villa Olímpica de Tokio «no supone riesgos» para los deportistas.

Bach se pronunció así al ser preguntado en rueda de prensa por el contagio de un miembro de una de las delegaciones extranjeras que se encuentran actualmente en la Villa Olímpica, que fue confirmado este sábado por el comité organizador de Tokio 2020.

El positivo se ha detectado en un participante extranjero en los Juegos que no es un atleta y, además de ser el primero registrado en la Villa, forma parte del total de 14 nuevos casos de COVID-19 anunciados este sábado por la organización en personal relacionado con los Juegos.

El presidente del COI afirmó que los nuevos casos detectados «han sido puestos en aislamiento» siguiendo el protocolo de los organizadores y «no representan ningún riesgo para otros participantes (en los Juegos) ni para la población nipona», en una rueda de prensa celebrada al término de una reunión de la ejecutiva del organismo internacional en Tokio.

El director ejecutivo del COI, Christophe Dubi, destacó, en la misma línea, que este organismo tiene «plena confianza» en el «rigor» aplicado por los organizadores para diseñar e implementar los protocolos de seguridad sanitaria para los Juegos de Tokio.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar